La diputada local del PRI, Maritza Marín Marcelo, desmintió al coordinador de su bancada y líder del Congreso de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien la “destapó” como aspirante a una diputación federal.
Entrevistada en la sede del Poder Legislativo, la diputada señaló a la prensa que jamás le externó ese interés a su compañero, quien esta semana reveló el nombre de 6 de sus comparñeros, diputados locales que supuestamente quieren competir por un espacio en la Cámara de Diputados.
Maritza Marín -quien también se desempeña como líder de la CNC en Puebla- dijo que por el momento su única prioridad es el trabajo en la legislatura local y en especial al interior de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, la cual preside.
“Estoy concentrada en devengar la confianza que nos dieron los mixtecos como diputada, el compromiso moral es con ellos, estoy aquí gracias a los votos de ellos. Estoy concentrada en la confianza que los cenecistas que me han otorgado”, apuntó.
La diputada dijo desconocer si Víctor Manuel Giorgana Jiménez actuó con dolo, tampoco opinó en relación a la teoría de que tales declaraciones pueden interpretarse como una zancadilla; por el contrario, sólo agradeció las buenas intenciones de su coordinador.
De esta forma, precisó que sabe perfectamente cuáles son los tiempos al interior de su partido, por lo que dijo que hoy no tendría caso estar postulándose para adentrarse a la lucha por una candidatura.
“Para mí ahorita los tiempos son de trabajo, estoy en eso y en eso me estoy ocupando, la verdad que en la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales estoy súper contenta”, finalizó.