Tres secuestradores estuvieron a punto de ser linchados por una multitud en Huixcolotla, trascendió que los sujetos fueron detenidos cuando intentaban plagiar a un niño. Aunque las autoridades lograron rescatarlos con vida – a los plagiarios – se presume que resultaron muy golpeados, además la turba hizo arder la camioneta en que viajaban los detenidos.
Un aproximado a 400 personas, se reunieron a las afueras de la comandancia de policía municipal de Huixcolotla, para intentar hacer justicia por sus propias manos.
Los ánimos estuvieron muy candentes desde alrededor de las 19:00 horas, y fue alrededor de las 22:00 horas cuando por fin las autoridades pudieron sacar a los detenidos y llevarlos a las instalaciones del Ministerio Público de Tepeaca.
No hubo una versión oficial de los hechos, por lo que no se corroboró si efectivamente se trató de secuestradores, o en su caso fueron otro tipo de delincuentes. Lo cierto es que la gente se reunió en el lugar para intentar hacerse con el control de los maleantes y así poder lincharlos. Gracias a la intervención oportuna de las autoridades esto último se evitó.
Después de que los tres detenidos fueran retirados de la presidencia y llevados a Tepeaca, la turba le prendió fuego a la camioneta de los presuntos delincuentes. Se espera que en el transcurso de este día haya una versión oficial de los hechos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia.




