La delegada en Puebla del Programa Prospera, Nancy de la Sierra Arámburo, advirtió que hay personas que están tratando de defraudar a mujeres, pidiéndoles dinero a cambio de su registro a dicho programa para el 2015.
En entrevista, la funcionaria federal aclaró que estos sujetos son ajenos a la dependencia y sólo están engañando a la población, a fin de obtener dinero de manera fácil.
Estos hechos se han registrado únicamente en el municipio de Amozoc, por lo que la dependencia ya está atendiendo este asunto para evitar que las personas sean defraudadas.
“Les están cobrando supuestamente por hacerles un proyecto productivo o incorporarlas al programa de Prospera. Es personal que finge que estuvo en administraciones pasadas y que está engañando a la ciudadanía”.
De acuerdo a las denuncias presentadas por las propias mujeres beneficiarias de este programa federal, personas que se hacen pasar por trabajadores se han acercado a ellas para solicitarles pagos desde 50 hasta 200 pesos.
Ante esta situación, Nancy de la Sierra hizo un llamado a las afectadas para que presenten las denuncias penales correspondientes, pues se trata de un fraude directo.




