A partir de hoy, todo vehículo que circule por carreteras federales deberá contar con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños por un accidente vial en carretera, debido a la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte aprobada en abril del año pasado.
La ley entrará en vigor a partir del hoy 23 de septiembre y en este primer año de aplicación se exigirá para todos los vehículos 2011 y posteriores. La contratación del seguro de Responsabilidad Civil será compromiso del propietario del vehículo y la verificación de su cumplimiento estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF) por medio de la Policía Federal (PF).
Las personas que actualmente ya cuentan con Seguro de Auto de cualquier compañía, se recomienda que se pongan en contacto con su aseguradora para confirmar que el seguro con el que cuentan incluye la protección de Responsabilidad Civil exigida por ley, así como conocer las cláusulas de su aplicación y la suma asegurada correspondiente.
La disposición oficial exige una cobertura de 100 mil pesos para daños a personas. Como disposición general de todo el sector asegurador, la póliza de seguro contratada antes del 23 de septiembre será reconocida por las autoridades como un documento oficial que avale la contratación del Seguro Obligatorio.




