Los grupos financieros Banorte y BBVA Bancomer abrieron cuentas para aportaciones y donativos para afectados por el huracán Odile y ofertaron que por cada peso recabado duplicarán la cantidad para apoyar a la población.
Grupo Financiero Banorte anunció que en apoyo a los afectados por el Huracán Odile en Baja California Sur, pone a disposición de clientes, colaboradores y público en general la cuenta 000-000003 para recibir donativos, así como la opción para realizar aportaciones voluntarias en cajeros automáticos.
A partir de este lunes 22 de septiembre y hasta el 6 de octubre, recibirá las aportaciones de los clientes y otros voluntarios, en sus más de mil 200 sucursales Banorte e Ixe, y a través de su red de siete mil cajeros automáticos, siendo dichas aportaciones deducibles de impuestos.
Los donativos también pueden enviarse desde el extranjero para cuyo caso la vía habilitada es transferencia electrónica. Banorte no cobrará comisión para este tipo de operación. El beneficiario es Fundación Banorte ABP y la cuenta es la mencionada anteriormente.
Adicionalmente, por cada peso que logre recabarse entre usuarios, población en general y empleados de toda la República Mexicana, la institución financiera, a través de Fundación Banorte, aportará otro peso más a los afectados por el huracán.
También en Banorte, estarán habilitados centros de acopio en oficinas del noroeste del país, donde se recibirán donativos en especie, los cuales serán canalizados a la Cruz Roja Mexicana.
Las oficinas de acopio incluyen a Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Ciudad Juárez y Chihuahua.
Los artículos de primera necesidad que serán recibidos como donativos en especie son alimentos no perecederos como atún, sardinas, arroz, frijol, azúcar, sal, chocolate en polvo, leche en polvo, café soluble, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite y galletas.
Asimismo, artículos de limpieza: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pino, además de artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta de dientes, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.
Por su parte, la Fundación BBVA Bancomer anunció que envió 20 toneladas de alimentos a familias damnificadas por el huracán Odile, en Baja California Sur.
También puso a disposición la cuenta clave751170 para que en una sucursal o en la página de la fundación de este banco, se realicen donaciones económicas deducibles de impuestos.
A través de un comunicado se informó que como parte de la ayuda a la población en casos de desastre, BBVA Bancomer activo su programa de ayuda y ofrece que todas las aportaciones económicas a través de la cuenta CIE 751170, se duplicaran para extender a un mayor número de damnificados por ese fenómeno.
Destacó que en las últimas horas la fundación BBVA Bancomer envió 20 toneladas de despensas de alimentos para las familias afectadas en Baja California Sur, con apoyo de la Cruz Roja y la Secretaria de la Defensa Nacional.