El Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que al igual que el gobierno del estado, la capital buscará brindar ayuda a los damnificados por el Huracán Odile.
En este sentido, dijo que la ayuda vertida será a través de especie y monedas.
“He pedido a mis colaboradores que hagamos una colecta personal, sobre todo de los funcionarios municipales, y que la mantengamos permanente, como lo fue en Guerrero”.
En entrevista, tras realizar el simulacro para conmemorar el 29 aniversario del temblor de 1985, el alcalde aseveró que además están dispuestos a mandar personal capacitado para ayudar a las víctimas.
“Lo acabo de comentar con el Secretario de Gobernación, y si es necesario, mandaremos personal y nos coordinaremos con todos los cuerpos policiacos”.
Gali Fayad dijo que todo el personal de Protección Civil y Cruz Roja está capacitado en rescate, así como la unidad canina, por lo que podrían brindar ayuda de ser necesario.
“Si es necesario mandar binomios a trabajar para buscar víctimas por esta cuestión del Huracán, el Ayuntamiento está sumado”.
Hay que destacar que el gobierno del estado dijo que ya buscan los mecanismos para poder mandar la ayuda, al tiempo de comentar que aunque sí hay poblanos varados en Baja California, afortunadamente todos están bien.