El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dio a conocer que durante este fin de semana con motivo de las Fiestas Patrias la afluencia de visitantes a la entidad se mantuvo igual que en el mismo periodo de tiempo pero del 2013, al registrar un 77 por ciento de ocupación hotelera.
En entrevista previa a la realización del Desfile Cívico – Militar alusivo al aniversario número 204 de la Independencia de México, el funcionario estatal señaló que, en general, ha mejorado la ocupación hotelera y que parte de esos beneficios se ven en el sector empresarial pues cada vez son más los hoteles que se construyen, principalmente, en la capital poblana.
De la misma manera, indicó que los meses de turismo más importantes para Puebla son los próximos octubre, noviembre y diciembre, es decir, el último trimestre del año. En ese periodo, dijo, se realiza el mayor número de exposiciones y convenciones en Puebla, por lo que auguró una ocupación hotelera mucho más grande y una derrama económica de consideración para todos los sectores.
Además, en la realización de convenciones y foros, la Angelópolis es la tercera de mayor relevancia a nivel nacional pues señaló que Ica, asociación especializada en el sector, catalogó a la capital del estado en ese lugar sólo detrás de la Ciudad de México y de Cancún. “Ica nos cataloga a nivel país en el tercer lugar de conferencias internacionales”, comentó.
También, comentó que al no ser un destino de playa, la entidad está registrando niveles de ocupación hotelera muy importante y que podría crecer más durante estos últimos meses. “Hemos crecido en ocupación hotelera, creo que es un dato clarísimo donde vemos que para el empresario que viene hay un importante desarrollo y eso se ve en los hoteles y en las plazas. Puebla tomó un papel protagónico en todo el país”, dijo.




