Con una computadora y un cheque de 21 mil 500 pesos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) cesó a un grupo de al menos 80 elementos, presuntamente por no aprobar los exámenes de control de confianza.
Según las versiones de los uniformados, la mañana de este miércoles fueron convocados para reunirse en la Academia Municipal de Policía, donde se les notificó que serían destituidos.
Hasta el mediodía los agentes continuaban en dichas instalaciones, pues señalaron que el personal administrativo les comunicó que, si firman su renuncia, se analizará su posible recontratación, pero primero tendrán que ser sometidos a otras evaluaciones.
Los oficiales también informaron que les dijeron que si no firman el oficio de su baja serán boletinados en el Sistema Plataforma México, para que ninguna otra corporación o empresa de seguridad los contrate.
Así como ocurrió con los agentes cesados el pasado 17 de julio, la SSPTM contrató a un notario público para que diera fe de que se les comunicó lo anterior, en caso de que los uniformados decidieran no firmar su renuncia y emprender acciones legales contra la dependencia por despido injustificado.
Los elementos indicaron que la SSPTM los dio de baja entregándoles una computadora y un cheque de 21 mil 500 pesos, por el apoyo proveniente del Subsemun; aunque otros policías dijeron que las cantidades variaban dependiendo de la antigüedad que tuvieran.