El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, espera que la nueva Ley de Salud sea aprobada durante el tercer periodo de sesiones públicas que inicia el 15 de octubre.
Aguilar Chedraui lamentó que no se haya abierto un espacio para aprobarla en el segundo periodo de sesiones que concluyó el pasado 31 de julio, el cual calificó como positivo por los demás logros obtenidos.
“El segundo periodo fue bueno, pero queremos que sea mejor, estaremos trabajando muy fuerte en el tercer periodo para impulsar temas que ya se iniciaron y que actualmente se encuentran en proceso”, agregó.
Esta nueva Ley de Salud plantea que las dependencias públicas y privadas tengan normas y políticas públicas encaminadas a la prevención y al cuidado de las enfermedades más importantes del estado. También el fortalecimiento del Seguro Popular, que no está contemplado en la ley actual.
La actual ley tiene más de 20 años de antigüedad; así que a partir de su aprobación habría que trabajar en la reglamentación complementaria, hecho que beneficiará a miles de familias poblanas.