El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Puebla, Cirilo Salas Hernández, aplaudió que la policía municipal haya determinado no implementar el “Operativo Mochila” en las escuelas de la capital.
Y es que hay que recordar que hace unos meses, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, manifestó su interés de implementar operativos en las escuelas, entre ellos la revisión de mochilas de los alumnos.
Ante el anuncio de la cancelación de esta acción, Cirilo Salas mencionó que deberán ser los propios docentes y padres de familia, quienes se encarguen de asegurar un ambiente de paz y tranquilidad en las escuelas.
Por ello, dijo que es necesario crear un programa de capacitación para los comités de seguridad escolar, así como de los comités de padres de familia, con la intención de trabajar de la mano en la seguridad de los estudiantes.
“Creo que es necesario, pero antes se debe de crear un programa que de alguna u otra manera a los padres de familia tengan la certeza en lo que consiste este programa y a los alumnos, hay que irlos concientizando en estos temas, porque es una parte de prevención”, apuntó.
Cirilo Salas reiteró que se debe empezar por construir una cultura de la prevención, donde indiscutiblemente se deben tomar en cuenta a los padres de familia ya que son los responsables de la educación de sus hijos.