El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina, advirtió que las modificaciones al criterio que define los salarios mínimos que están proponiendo los legisladores panistas, acarreará el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en todo el territorio nacional.
Teniendo el antecedente que este sector empresarial es el que más se ha visto perjudicado por las nuevas disposiciones fiscales, Vargas Medina, no descartó que las empresas no puedan soportar un incremento en la nómina de sus colaboradores y eso haga que cierren sus puertas.
Consideró que los ajustes que se hagan al ingreso más importante de 2 de cada 5 mexicanos, debe hacerse basado en opinión pública y en la de los expertos que conocen del tema económico, para que no “perezcan” las empresas y tengan que solventar los incrementos en el salario mínimo.
El empresario del sector franquicias incluso consideró que el PAN esta “politizando el tema” de cara a las elecciones federales de 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados.
“Esperemos que esta propuesta de los panistas por mejorar el salario y aplicar una consulta pública en torno al tema, no se emplee como cuestión política en la búsqueda de votos, sino que vaya de la mano de una estrategia de productividad”, añadió.




