El ayuntamiento de Puebla procederá legalmente en contra de aquellos ediles auxiliares que cierren los accesos de las presidencias para brindar los servicios públicos, informó el síndico de la capital poblana, Héctor Sánchez Sánchez.
El fin de semana, el presidente subalterno de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, junto con algunos pobladores sellaron las puertas de la presidencia auxiliar con soldadura en protesta del retiro de facultades de los registros civiles.
Al respecto, el abogado del ayuntamiento de Puebla enfatizó que ningún servidor público puede frenar los trámites; por lo tanto, si Sabino Báez actuó de esta forma, podrían proceder en su contra.
“Hasta el momento no hemos recibido notificación sobre este problema en la comunidad, sin embargo, de ser así se puede proceder jurídicamente porque nadie puede impedir los servicios en oficinas públicas”, dijo.
Agregó que el gobierno de la ciudad está en la mejor disposición de otorgar con normalidad estos servicios, de tal forma que estará pendiente de lo que suceda en las juntas auxiliares.