A fin de garantizar que los municipios cuenten con policías certificados, el Congreso de Puebla exhortó a los 217 ayuntamientos a que sus cuerpos de seguridad pública cumplan con las pruebas de control de confianza.
De esta forma, los legisladores refrendaron su interés porque en la entidad poblana se cumpla con lo que establece el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, es importante que con los cambios de administración las nuevas autoridades conozcan los tiempos establecidos para cumplir con esta instrucción federal.
“Solo es un exhorto a los 217 municipios que cumplan con esta disposición de carácter federal, hubo cambio de administración, hay vencimiento, acuérdense que cada dos años hay que renovar, es decir, volver a evaluar”.
El diputado no detalló los municipios poblanos que ya atendieron al cien por ciento esta reglamentación, sin embargo, mencionó que todos deben cumplir lo antes posible para evitar amonestaciones.