Blanca Alcalá podrá competir por gubernatura en 2018
Con la aprobación de la cuenta pública 2010 de la gestión de Blanca Alcalá Ruiz como presidenta de la ciudad capital, la senadora de la República está prácticamente habilitada política y jurídicamente para dar la pelea por la gubernatura del 2018.
De principio la Comisión Inspectora del Congreso del Estado dio luz verde a la aprobación del estado financiero del último año de la administración municipal y la someterán a votación en la sesión plenaria el jueves 13.
El regidor panista Pedro Gutiérrez Valera, y el perredista Arturo Loyola González, después, denunciaron un presunto desvío de 2 mil 209 millones de pesos.
Eran los tiempos de los gritos y sombrerazos para impedir la nominación de la ex alcaldesa priista como abanderada del PRI en la primera fórmula al Senado de la República.
Pese a la “guerra sucia”, Alcalá Ruiz no sólo fue la candidata a la Cámara Alta sino que derrotó a sus contrincantes altamente competitivos: Manuel Bartlett Díaz y Javier Lozano Alarcón.
Quienes conocen de los entretelones de la política lanzan la hipótesis de una negociación política para destrabar la cuenta pública de la senadora poblana, pero la legisladora se lo atribuye única y exclusivamente a los números oficiales y la rendición de cuentas.
Aclaradas las cuentas, Blanca Alcalá Ruiz se convierte en una potencial candidata a la gubernatura en el 2018 y los frutos de seis años como senadora.
Empero, la prueba de fuego para la ex alcaldesa serán los resultados de la elecciones locales intermedias del 2013 y las federales del 2015 donde está comprometida en convertirse en motor de la alternancia, sólo de esa manera podría pavimentar el camino a Casa Puebla.
