Una mujer de 27 años, con ocho meses de embarazo, murió luego de que su hermano la rociara con gasolina y le prendiera fuego. Médicos le practicaron una cesárea de emergencia y lograron salvar a su hija. El hombre fue detenido.
En la tarde del jueves 28, Claudia sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo cuando su hermano Gabriel le arrojó gasolina y posteriormente le acercó un objeto encendido, luego de sostener una discusión de la que no se conocen detalles.
Ambos se encontraban en su domicilio en la calle Rielera de la colonia Toma de Zacatecas, desde donde otros familiares pidieron apoyo a socorristas de la Red de emergencias médicas que acudieron a prestar auxilio a la víctima.
La mujer fue trasladada al Hospital de la Mujer en Guadalupe, donde se le practicó una cesárea de emergencia para extraerle al producto del embarazo, una niña que se encuentra bien de salud.
Sin embargo, debido a las complicaciones por las quemaduras, la mujer fue trasladada hoy por la mañana a una unidad especializada en quemados en San Luis Potosí.
Las autoridades informaron esta tarde que Claudia no logró sobrevivir. En tanto, Gabriel fue detenido y será presentado ante un juez. Aún no se da a conocer el móvil del asesinato.
En entrevista radiofónica, la directora del Centro de justicia para mujeres, Mara Muñoz Galván, anunció que tomará acciones en este caso para que sea procesado como un feminicidio y el responsable sea juzgado con toda severidad.