Si eres de las personas que bebe demasiada leche al día, ten cuidado. Un estudio acaba de revelar que la leche hace poco por fortalecer los huesos tal como lo dicen los doctores y que incluso, aumenta el riesgo de morir a edad temprana.
Un estudio reveló que la leche no es del todo buena para el organismo, y es que para llegar a esta conclusión, analizó a 61,000 mujeres y 45,000 hombres por 20 años, donde se descubrió que no hubo disminución alguna de huesos rotos, así como fortalecimiento del calcio para aquellos que consumían 3 vasos de leche al día.
De hecho, las mujeres que formaron parte del estudio se rompieron más huesos que aquellos que no.
Los analizados que bebieron tres vasos de leche o más (680 ml) tuvieron el doble de posibilidad de morir prematuramente que aquellos que consumían menos de un vaso al día. Según los investigadores, la grasa de la leche neutraliza los efectos positivos del calcio, causando inflamación y aumentando el riesgo de un paro cardiaco.
Por otro lado, aquellos lácteos bajos en grasa como queso o yogurt, tienen efectos beneficiosos en el organismo y promueven la salud ósea. Investigadores británicos dicen que la investigación debería ser tratada con precaución porque la leche en Suecia (donde se llevó a cabo el estudio) esta fortalecida con vitamina A, lo cual podría impactar los resultados.
Consumir 400mg de calcio al día es bastante bueno para los huesos, por lo que reduce el riesgo de contraer osteoporosis. Pueden existir diversos factores que van más allá del consumo de leche en cuanto a esta enfermedad; sin embargo, la leche es una fuente conveniente de calcio al igual que muchas vitaminas y minerales, esto lo comentó Gaynor Bussell, un nutriólogo inglés de salud pública.
Entre que son peras y son manzanas, tal vez este estudio no tenga aún la capacidad de demostrar y afirmar que la leche nos puede matar, pero no está de más ser considerados con la cantidad que consumimos.
Con información de The Telegraph.