Personal de la secretaría de Salud en México ya se encuentra practicando el uso correcto de trajes de protección para evitar contagios al atender al pacientes con ébola en caso de llegará el virus a territorio nacional.
Por su parte, el director de Calidad y Educación de la Salud de la secretaría, Sebastián García Saisó indicó que la dependencia está haciendo hincapié en el entrenamiento para que el personal de salud sepa cómo utilizarlo.
“Lo que complica un poco el poder operar dentro de este entorno es la generación de calor, es muy difícil estar cubierto de la cara con protección, tanto respiratoria como de mucosas en ojos, además encima de una escafandra que cubre el resto de porciones tanto de cara como de cuello que en un momento dado pudieron estar descubiertas”, expresó.
El traje cubre desde los pies hasta la cabeza. Es impermeable y ligero pero al usarlo el personal tendría que operar bajo condiciones de humedad y calor intenso.
Además el equipo de protección incluye tres pares de guantes: el primero de protección general; el segundo el que cubre y hace un sello perfecto con la parte superior del traje y el tercero que se utiliza para la atención.
Añadió que no debe haber ningún contacto de la piel de la persona con las superficies que estuvieron expuestas al entorno donde está el paciente.
Con información de Excélsior.
