El cardenal Juan Sandoval Íñiguez llamó este jueves a la sociedad a respetar el modelo de la familia cristiana con base en la fe y no en el concepto de evolución, advirtiendo que de aceptar uniones de parejas del mismo sexo el siguiente paso sería de tipo zoofílicas.
Si no hay fe en un Dios creador no hay remedio, porque si no hay un Dios creador todo resulta por casualidad; entra de lleno la teoría de la evolución y en la evolución si hasta ahora fue hombre y mujer después será hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con gato, gato con perro, perro con mujer, porque es evolución ¿verdad?”, dijo.
En un contexto en que la Iglesia Católica Universal reconoció esta semana que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer”, el arzobispo emérito de Guadalajara rechazó el reconocimiento del matrimonio gay.
Al presentar su libro “Credo”, en la Universidad Anáhuac Sur, explicó que pese a declaraciones de jerarcas católicos que han generado diversas interpretaciones en pro de la comunidad homosexual en el marco del Sínodo de Obispos, las mismas posturas no determinan el rumbo de la Iglesia Católica.
En un Sínodo no se lleva línea, eso que quede muy claro, no se lleva línea. Cada uno de los sinodales habla con libertad, dice lo que le pegue la gana y por eso unos han dicho cosas que no van”, explicó.
Frente a autoridades de la institución académica y decenas de estudiantes, Sandoval Íñiguez –quien en funciones asistiera a cuatro sínodos- enfatizó que no debemos esperar atribuciones que el Sínodo de Obispos no puede ofrecer, ya que todavía falta que el papa analice las propuestas de los mismos y emita su Carta Post Sinodal que conlleva la respuesta final.
Sostuvo que en el matrimonio cristiano la unión hombre-mujer es muy clara, ya que entre sus principios existe la enmienda que la pareja se vuelvan “prolíficos”.