En la vida de Belinda no todo es solidaridad con causas de moda ni amor a sus belifans también existen aspectos fiscales que ha descuidado y por los cuales podría enfrentar a la justicia.
La actriz y cantante española (de nacionalidad mexicana) está acusada de ocultar su contabilidad del 2012 por lo que la Procuraduría General de la República está buscando obtener una orden de aprehensión contra ella.
En un primer intento el máximo fiscal falló por lo que no logró la solicitud de captura pues no contaban con todos los documentos debidamente certificados”, algo así como un error de papeleo.
Sin embargo los fiscales de la PGR ya están armando el caso para solicitar la orden de aprehensión. De ser girada, la policía podría detenerla.
Sucede que el gran error de Belinda y sus contadores ocurrió cuando el Servicio de Administración Tributaria buscó su domicilio fiscal para realizarle una visita de verificación y requerirle su contabilidad pero no fue localizada.
Y cuando una persona cambia de domicilio fiscal y no lo reporta se considera que incurre en desocupación o desaparición con el propósito de evadir responsabilidades.
Aunque no es un delito grave se sanciona con prisión en un periodo de 3 meses a 3 años.
En el caso de Belinda, si se instruye su captura, una demanda de amparo podría suspender la aprehensión. Si se inicia un juicio en su contra tendría derecho a la libertad provisional bajo caución.
Con información de El Norte
