De acuerdo a un reporte médico publicado por USA Today, el uso del iPad causa dermatitis en aquellos usuarios alérgicos al níquel.
El informe cita el caso de un niño de 11 años que tuvo que ingresar a un hospital de San Diego, California tras sufrir urticaria y dermatitis por usar un iPad de primera generación. Los exámenes médicos determinaron la presencia de níquel en el cuerpo del menor.
Si bien los médicos no le prohibieron al niño el uso de la tableta de Apple, sí recomendaron que la manipulara con una funda, para minimizar el contacto del dispositivo con la piel del menor.
El níquel es un elemento común en varios dispositivos móviles, y no es la primera vez que se reportan problemas por su presencia. Anteriormente, la pulsera Fitbit Force fue descontinuada temporalmente por sus creadores tras reportes de irritación en la piel por parte de varios usuarios. Tras algunas mejoras, ésta volvió al mercado
¿Será tomada en cuenta la nocividad del níquel en algunos usuarios para futuros lanzamientos de Apple y otras compañías? Por ahora, la compañía de Cupertino ha hecho público su conocimiento de este tema, pero se ha limitado a decir que sus productos son rigurosamente probados y están hechos con materiales de la más alta calidad.
Con información de CNET
