El club inglés Manchester United, pese a que la próxima temporada no jugará competiciones europeas, ha batido todos los récords en cuanto a cifras a percibir por un patrocinio técnico, tras firmar un contrato con la firma alemana Adidas para el decenio 2015- 25 a cambio de mil 280 millones de dólares.
La noticia, anunciada por el club inglés en su web oficial, también apunta que el Manchester United seguirá llevando en la campaña 2014-15, a un mes de iniciarse, los productos de su actual patrocinador técnico, la multinacional estadounidense Nike, con la que la resta este año de compromiso.
El contrato le dejará al cuadro inglés un ingreso de 128 millones de dólares anuales, con lo cual se rompen todas las barreras conocidas hasta ahora de patrocinio deportivo en cuanto se refiere a un club de futbol.
“Estamos emocionados de firmar con Manchester United, uno de los clubes más amados del futbol mundial”, declaró Herbert Hainer, uno de los directores de Adidas.
“Nuestro nuevo convenio con Manchester United deja claro nuestro liderazgo en el futbol y nos ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en mercados clave de todo el mundo”, añadió.
Los 128 millones de dólares anuales que percibirá el Manchester United a partir de la campaña 2015-16, sin duda, le permitirán encarar los próximos mercados de fichajes con un gran desahogo, y especialmente, dominio sobre el resto de clubes.
“Al mismo tiempo, esta colaboración supone un hito para nosotros cuando se trata de potencial de comercialización. Esperamos que las ventas totales lleguen a 2.5 billones de dólares durante la duración de nuestra asociación”, externó Herbert Hainer.
Se informó además que recibirán bonos extras en caso de que el equipo acceda a la Champions League.
