La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció públicamente los comentarios de la actriz Meryl Streep, quien durante su visita a Ciudad de México para promocionar la película El diablo viste a la moda 2 (The Devil Wears Prada 2) afirmó que México ha “dejado atrás” a Estados Unidos al elegir a una mujer como presidenta.
Streep destacó el simbolismo del liderazgo femenino: “claro que México ha dejado atrás a los Estados Unidos teniendo una presidenta mujer y aunque no tiene que ver con el género, es genial para las niñas pequeñas saber que cualquiera en la familia puede ser un líder”.
Sheinbaum respondió con aprecio durante su conferencia matutina, calificando a Streep como “la mejor actriz del mundo” y resaltando su versatilidad a lo largo de su carrera.
“Sí, además hizo algunas declaraciones de la representación, de lo que representamos. Le agradezco, quizá que sea la mejor actriz del mundo, es una gran actriz y además de una enorme versatilidad, ella puede representar diversos papeles y los ha representado a lo largo de su carrera artística. Entonces, agradecerle sus palabras, y qué bueno que hay reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, dijo la mandataria federal en la conferencia matutina de prensa de la Presidencia.
A lo largo de su carrera, Streep ha defendido públicamente causas feministas, derechos de las mujeres y equidad de género, participando en discursos y proyectos que promueven el empoderamiento femenino (como su rol en Suffragette). Su visita a México forma parte de la gira de promoción de El diablo viste a la moda 2, junto a Anne Hathaway, donde recorrieron sitios emblemáticos como la Casa Azul de Frida Kahlo.
