La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó el rescate de Gerardo Arredondo Hernández, empresario del ramo de la construcción y excandidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Salamanca, quien fue secuestrado la mañana del viernes 6 de febrero en dicho municipio.
De acuerdo con la información oficial, hombres armados privaron de la libertad a Arredondo Hernández cuando salía de uno de sus negocios de venta de materiales de construcción, ubicado en la zona sur de Salamanca, específicamente en la colonia Las Fuentes. Tras el reporte del hecho, autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo conjunto para su localización.
Horas después, la FGE informó que, mediante trabajos de inteligencia y una acción operativa en campo, agentes de Investigación Criminal lograron la liberación del empresario en el municipio de Juventino Rosas, sin que se realizara pago alguno por su rescate. En el operativo participaron también la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la intervención, varias personas presuntamente involucradas en el secuestro fueron detenidas. Además, la Fiscalía confirmó que un presunto delincuente fue abatido luego de que los agresores atacaran a las fuerzas de seguridad durante el operativo.
La FGE señaló que Gerardo Arredondo se encuentra a salvo, bajo resguardo de personal especializado que le brinda atención y acompañamiento integral, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos.
Más tarde, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz, informó sobre la detención de al menos tres personas presuntamente implicadas en el secuestro, como resultado de las acciones coordinadas entre las distintas corporaciones de seguridad.




