La diputada local de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, fue dada de alta médica luego de permanecer seis días hospitalizada por las lesiones sufridas durante el ataque armado registrado en Culiacán, Sinaloa, ocurrido el pasado 28 de enero. Autoridades de salud informaron que la legisladora continuará su proceso de rehabilitación en su domicilio, tras recibir atención especializada en una clínica privada.
De acuerdo con los reportes oficiales, Montoya Ojeda ingresó al hospital con una herida de gravedad que le provocó daños severos en uno de sus ojos, lesión que derivó en su pérdida. Tras su evolución clínica, el personal médico determinó que podía continuar su recuperación fuera del hospital, bajo seguimiento médico.
En contraste, el estado de salud de Sergio Torres Félix, dirigente estatal y también diputado local de Movimiento Ciudadano, permanece delicado. El legislador continúa internado en un hospital de alta especialidad, donde se encuentra en coma inducido y bajo terapia intensiva, debido a heridas de bala en la cabeza. Aunque las autoridades han reportado una leve mejoría, el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, señaló que será necesario realizar nuevos estudios clínicos para evaluar su evolución, dada la gravedad de las lesiones.
El ataque a balazos en Culiacán ocurrió cuando ambos legisladores se trasladaban del Congreso del Estado a las oficinas de Movimiento Ciudadano, ubicadas sobre la avenida Niños Héroes, en el centro de la capital sinaloense. En el atentado también resultó herido el conductor de la camioneta en la que viajaban.
Según información oficial, minutos antes del ataque, Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix habían participado en una sesión de trabajo relacionada con la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas del estado, Joaquín Landeros Guicho. Debido a que tenían un viaje previamente programado a la Ciudad de México, ambos legisladores abandonaron la sesión antes de su conclusión para dirigirse a sus oficinas y recoger documentación.
El día de hoy, también se informó sobre la detención de uno de los presuntos responsables del ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.





