La Fiscalía de la Ciudad de México imputó a la empresa organizadora Ocesa y a la compañía Seguridad Privada Lobo por su presunta responsabilidad en la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el festival Axe Ceremonia 2025.
El hecho ocurrió el 5 de abril en el Parque Bicentenario cuando una estructura metálica que era movida por una grúa colapsó y cayó sobre los dos jóvenes que cubrían el evento. Ambos murieron en el lugar.
La decisión de incluir a las empresas en la investigación se da después de varios meses de reclamos por parte de los familiares quienes señalaron omisiones en el proceso y exigieron que se revisara la actuación de todos los involucrados en la organización y seguridad del festival.
Familiares de las víctimas, cumplieron más de nueve meses en lucha por esclarecer responsabilidades, y han criticado la actuación de las autoridades a quienes acusaron de encubrimiento al no imputar inicialmente a las empresas vinculadas con la organización del festival y los servicios de seguridad.

