Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano y copropietario del 50% de la Organización Miss Universo, fue captado este martes en el exclusivo Bar Vendôme del Hotel Ritz, en la Place Vendôme de París, Francia, a pesar de contar con una orden de aprehensión vigente en México por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.
La fotografía, difundida en redes sociales por el periodista Sergio Sarmiento, muestra a Rocha Cantú sentado en una mesa del lujoso bar, en aparente actitud relajada. La imagen fue tomada este mismo 23 de diciembre, según reportes periodísticos.
Raúl Rocha Cantú hoy en el Ritz de París. pic.twitter.com/Sxq1LQZf60
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) December 23, 2025
Rocha Cantú, originario de Monterrey, Nuevo León, enfrenta desde el 15 de diciembre una nueva orden de aprehensión girada por un juez federal con sede en Querétaro, dentro de la causa penal 495/2025. La Fiscalía General de la República (FGR) revocó previamente su estatus de testigo colaborador, al considerar que no compareció a citatorios, proporcionó domicilios irregulares y representa un alto riesgo de fuga.
La investigación federal lo señala como presunto líder de una red criminal dedicada al contrabando transnacional de combustible desde Guatemala y Estados Unidos, con posibles vínculos a tráfico de armas. La FGR ha argumentado que Rocha no tiene arraigo real en México y realiza viajes frecuentes al extranjero.
Hasta el momento, no se reportan detenciones ni mayores detalles sobre su estancia en París.
Rocha Cantú adquirió en 2024 la mitad de las acciones de Miss Universo a través de su empresa Legacy Holding Group USA, en asociación con la tailandesa Anne Jakrajutatip. La aparición pública del empresario en Europa contrasta con su condición de prófugo en México, donde las autoridades continúan las indagatorias.




