La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó este jueves cinco nuevos casos de sarampión detectados en la última semana, por lo que ha impulsado un reforzamiento inmediato de las acciones de vigilancia epidemiológica y vacunación en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
“La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informa que, durante la última semana, se confirmaron cinco casos de sarampión en la capital. Ante este panorama, se refuerzan las acciones de prevención y vacunación para seguir protegiendo la salud de la ciudadanía”, detalló.
A través de su cuenta en X, la dependencia informó que se ampliarán los puestos fijos de vacunación y se trabajará en espacios de alta concentración para llegar a un mayor número de personas.
#Aviso ⚠️ La Secretaría de Salud de la Ciudad de México refuerza las acciones de vigilancia y vacunación ante nuevos casos de sarampión.
💉 Recuerda completar tu esquema de vacunación y acudir a tu centro de salud más cercano.
Cuidarnos es tarea de todas y todos.#sarampion… pic.twitter.com/UzSwJBnWyC
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) December 4, 2025
Asimismo, exhortó a la población de entre 12 meses y 49 años de edad acudir a los centros de salud para completar o actualizar su esquema de vacunación.
La vacuna SRP (sarampión-rubéola-paperas) es gratuita y se aplica en módulos fijos y móviles distribuidos en toda la capital.
Hasta el momento, no se reportan hospitalizaciones graves por estos nuevos casos, pero las autoridades advierten que la enfermedad puede complicarse en niños pequeños, adultos mayores y personas con inmunodeficiencias.
La dependencia, también aseguró que se trabaja con autoridades del Estado de México para reforzar la campaña sanitaria.
“Las acciones de prevención y control de la transmisión se realizan de forma conjunta y coordinada entre todas las instituciones del sector salud, entre la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México, IMSS, ISSTE e IMSS Bienestar”.




