La presidenta Claudia Sheinbaum evitó este lunes ahondar en las controversias que rodearon la gestión de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) y se limitó a confirmar que su salida y un eventual nombramiento diplomático “se acordó conjuntamente” con el propio exfiscal.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la presidenta indicó que el exfiscal aceptó irse como representante diplomático del país, por ello, reiteró que ahora con Ernestina Godoy como encargada de despacho se busca una mayor coordinación.
“Mi reconocimiento al fiscal Gertz por el trabajo realizado. Su salida y el cargo que pueda ocupar en el servicio exterior, en caso de que así se decida, lo acordamos conjuntamente. Es una gente con experiencia y trayectoria”, externó.
Sheinbaum insistió en que se mantendrá la independencia de la FGR porque eso “es fundamental” y dijo que esperará el proceso en el Senado, que comienza esta semana con la conformación de una lista de 10 aspirantes.
“Yo creo que lo importante es el reconocimiento a su trabajo y el que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el Senado”, atajó.
Video: Redes sociales




