Cristopher “N”, conocido como “El Comandante”, fue detenido este jueves por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta responsabilidad como autor intelectual en los asesinatos de los DJs colombianos Bayron Sánchez Salazar, “B-King”, y Jorge Luis Herrera Lemos, “Regio Clown”.
Los músicos desaparecieron el 16 de septiembre tras un show en la Ciudad de México y sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en Cocotitlán, Estado de México, con heridas cortantes y punzantes que provocaron hemorragia externa, según los peritajes forenses.
Como parte de la operación, las autoridades arrestaron a 16 personas más, entre ellas 10 extranjeros provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba y España, vinculadas a delitos de homicidio, secuestro y extorsión “gota a gota”.
La investigación también descubrió un entramado delictivo de distribución de drogas sintéticas, principalmente “Tusi” (2-CB) y “Coco Channel”, operado por miembros de la Unión Tepito en la Ciudad de México.
El vehículo clave en los asesinatos fue un Mercedes Benz color plata, sin placas, utilizado para trasladar a las víctimas desde la plaza Miyana, en la colonia Granada, hasta la colonia Renovación en Iztapalapa. El automóvil fue localizado en un taller de hojalatería en La Paz, donde se intentaba modificar su apariencia. En el lugar se hallaron pruebas del ADN de B-King y mensajes que revelan la coordinación del crimen.
Entre los detenidos se encuentran José Luis “N”, alias “El Güero”, Luis Alberto “N”, alias “El Muerto”, Angélica Iraís “N” y Jaime “N”, alias “Puga”, todos vinculados a proceso por homicidio calificado. Además, la Fiscalía identificó a Yuli Catherine “N”, Yonier Alexander “N” (alias “Maxi”) y otros implicados en la red de extorsión mediante la aplicación ‘Emprende Coin’, utilizada para amenazas y cobros ilegales.

 

 
                 
                 
                 
                