La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado sábado 25 de octubre, para discutir sobre los aranceles impuestos a México. En la llamada, acordaron extender el plazo para resolver las 54 barreras no arancelarias pendientes hasta después del 1 de noviembre.
“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que lleva muy avanzado de las 54 barreras no arancelarias que están ahí pendientes”, señaló la mandataria.
La presidenta detalló que la conversación fue cordial y breve, y que se limitó a los temas comerciales, sin abordar migración o seguridad.
“Hablamos esencialmente de lo comercial y acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas porque prácticamente estamos ya cerrando este tema, porque finalmente el 1 de noviembre se cierra aquel plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses”, explicó.
Los mandatarios acordaron hablar nuevamente en unas semanas para avanzar en las negociaciones y buscar cerrar el acuerdo antes de que inicien las negociaciones de revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
Video: Redes sociales

 




 
                 
                 
                 
                