La cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, ascendió a 32, así lo confirmó, la Secretaría de Salud Pública de la CDMX.
La víctima más reciente es Tiffany Odette Cano González, de 16 años, quien falleció el 21 de octubre en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
De acuerdo con la dependencia, hasta el 21 de octubre permanecen hospitalizadas cinco personas, mientras que otras 47 han sido dadas de alta.
📢 Actualización sobre el incidente en #Iztapalapa ❗️
🕊️ Hoy se reporta un lamentable fallecimiento.
Hasta el momento, 5 personas permanecen hospitalizadas, 47 han sido dadas de alta y 32 han fallecido.
Nuestra solidaridad y respeto están con cada una de las familias. pic.twitter.com/ctpI6ZtuLW
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) October 22, 2025
El incidente ocurrió el 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa de gas LP volcó y se incendió, provocando una deflagración que afectó a personas y vehículos cercanos.
Tras el incidente la empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa, asumió su responsabilidad legal y social, además informó que cuenta con pólizas de seguro para apoyar a las víctimas y sus familias.
Cabe destacar que inicialmente se consideró que un bache o irregularidad en el pavimento pudo haber causado el accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el motivo probable fue un exceso de velocidad.
A su vez, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron a medios locales que la tragedia fue resultado de una deflagración de la nube de gas, y no de la explosión directa del tanque.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la atención a las víctimas y el fortalecimiento de las normas de transporte de materiales peligrosos para evitar tragedias similares en el futuro.