El senador Gerardo Fernández Noroña solicitó licencia por nueve días para viajar a Palestina, desde mañana miércoles 22 al 2 de noviembre. Durante su ausencia, su suplente Dunia Ludlow Deloya asumirá temporalmente el escaño en el Senado.
“Salgo mañana miércoles 22 de octubre, por la noche a Palestina y regreso el día 2 de noviembre”, expresó.
Fernández Noroña explicó que el viaje responde a compromisos internacionales, el cual ya había pospuesto en agosto, y que Emiratos Árabes Unidos cubrirá los gastos del vuelo como muestra de solidaridad con Palestina.
Video: Redes sociales
También mencionó que podría haber viajado sin licencia, pero decidió pedirla para evitar cualquier problema debido a la observación constante sobre su labor legislativa.
“Ya los estaba yo emocionando a los de la oposición (…) Me voy mañana en la noche y regreso el 2 de noviembre. Podría no haber pedido licencia, simplemente tener las inasistencias, pero primero lo correcto y como hay una observación absoluta sobre mi quehacer mi legislativo, pues el viaje no es compatible con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores “, detalló.
La decisión de Noroña ha generado controversia debido a sus recientes polémicas sobre el uso de aviones privados y la compra de una quinta en Tepoztlán; sin embargo, el senador ha asegurado que su viaje es importante y que busca refrendar su apoyo al pueblo palestino en un momento crítico debido al conflicto en la región.
“Dado que no se ha cumplido el alto al fuego, dado que continúa el genocidio al pueblo palestino, dado que ha vuelto el bloqueo a la ayuda alimentaria y que es muy grave la situación, reprogramamos el viaje y por eso lo haré en estas fechas. Esa es la razón del por qué pido licencia”, refirió.
Finalmente, dejó en claro que todas las campañas en su contra “no hacen mayor mella”.
“Estoy bien con mi grupo parlamentario, estoy bien con mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estoy bien con mi movimiento. Las cosas van funcionando muy bien de acuerdo con la perspectiva que yo tengo”, enfatizó.