La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó la noche del domingo 21 de septiembre, que el número de muertos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, aumentó a 29.
Al corte de las 22:00 horas, la dependencia confirmó el deceso de dos pacientes más: Adolfo Franco Madrigal, de 36 años y quien se encontraba internado en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE; y Ali Yael González Aranda, de 18 años de edad y quien se encontraba en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Asimismo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó que permanecen hospitalizadas 16 personas y ya se han dado de alta a 39 más.
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa: 16 personas permanecen hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 29 fallecieron.
Nuestra solidaridad y acompañamiento están con todas las familias afectadas. pic.twitter.com/HGyDl8q3HS
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 22, 2025
Esto ocurrió el 10 de septiembre de 2025, cuando una pipa que transportaba casi 50 mil litros de gas LP volcó y generó una fuga, derivando en una explosión masiva.
Conclusiones del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) apuntaron que el exceso de velocidad podría ser una de las causas.
También que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.
El documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina esclarece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.