La alcaldesa morenista de Colipa, Veracruz, Gabriela Ortega Molina, fue encontrada en un narcorancho propiedad de José Gil Quintero, presunto sobrino del capo Rafael Caro Quintero, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y fuerzas estatales el 18 de septiembre.
Según informes, la alcaldesa intentó evadir a los militares, pero fue interceptada y retenida por unas ocho horas aproximadamente. Aunque posteriormente fue puesta en libertad, su presencia en el lugar ha generado fuertes cuestionamientos y dudas sobre su vínculo con actividades ilícitas.
El operativo tenía como objetivo localizar al empresario Neptalí González López, desaparecido desde el 18 de julio de 2025 en Vega de Alatorre.
A su vez, Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, informó que la alcaldesa de Colipa se encontraba bien de salud, pero que se darían detalles del operativo este lunes 22 de septiembre.
“Está bien, pero no quisiera (informar más) porque ahorita está el proceso, las declaraciones y no quiero adelantar y pueda desvirtuar la investigación”, indicó.
“Las investigaciones siguen, hay carpetas abiertas y después del lunes se dará un reporte puntual”, añadió.
Cabe mencionar que Gabriela Ortega no ha dado declaraciones públicas sobre su presencia en la propiedad del familiar de Caro Quintero.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal o de Veracruz ha informado que la alcaldesa enfrente una detención formal ni que exista alguna investigación en su contra.