La Presidencia de la República suspendió a un empleado de Comunicación Social, por agredir físicamente a un reportero, durante un evento oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum en Chilpancingo, Guerrero.
El incidente ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando el empleado indicó que la prensa no podía retirarse del recinto, lo que derivó en un enfrentamiento verbal y físico. El empleado agresor, identificado como Ruslán Aranda Hernández, lanzó una silla que impactó en el pómulo derecho del periodista Sergio Ocampo Arista de La Jornada, causándole lesiones menores.
“Hubo jaloneos que después pasaron a los golpes; el individuo (empleado de Comunicación Social) me lanzó una silla que me pegó en el pómulo derecho sin mayores consecuencias”, narró Sergio Ocampo.
Video: Redes sociales
La Presidencia de la República emitió un comunicado para señalar la suspensión de Ruslán Aranda Hernández y reiteró su compromiso de garantizar el trabajo seguro de los medios de comunicación durante los eventos oficiales, por ello se tomarán las medidas necesarias en consecuencia.
“La persona involucrada en estos hechos ha sido suspendida en tanto se completan las investigaciones de lo ocurrido, y se tomarán las medidas necesarias en consecuencia”, señaló.
Además, la Coordinación General de Comunicación Social se comunicó con el periodista para ofrecerle disculpas y reafirmar el respeto a la labor periodística.
“Esta Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República reafirma el respeto a las y los integrantes de los medios de comunicación y garantiza su labor periodística en todo momento”, detalló.