La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando la muerte de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La Semar informó la muerte del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real, a través de su cuenta de X, expresó sus “condolencias, solidaridad absoluta” y respaldo “conforme a lo establecido por la ley” a los seres queridos del elemento que fungía como capitán en el puerto de Manzanillo, Colima.
La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real y extiende sus condolencias y solidaridad absoluta a sus seres queridos, asegurando que se les otorgará…
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 9, 2025
En su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que, hasta ahora, parece que fue un accidente, pero la FGR realizará una investigación exhaustiva.
Asimismo, enfatizó la importancia de esperar los resultados de la investigación y pidió respeto para las víctimas y sus familias.
En el caso del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas, el lunes fue encontrado sin vida en el puerto. Aunque se le mencionó en relación con una red de huachicol fiscal, la presidenta indicó que el fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró que no estaba vinculado directamente con las investigaciones. La presidenta señaló que el caso es un asunto personal y que la Marina está colaborando con la FGR en la investigación.