El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien estaba vinculado a una investigación por presunta corrupción relacionada con el caso de “huachicol fiscal” en Tamaulipas, presuntamente se suicidó este lunes 8 de septiembre, en su oficina, de acuerdo con reportes de medios como Infobae y El Universal.
En un mensaje en su cuenta oficial de X, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó sobre el fallecimiento de uno de sus elementos y ofreció apoyo a su familia y compañeros, asimismo, indicó que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas.
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los…
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 8, 2025
El capitán era el titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y estaba siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta corrupción. La investigación se inició tras la llegada de un buque al puerto de Tampico que declaró transportar una sustancia no combustible, pero en realidad contenía diésel.
La red de corrupción involucra a funcionarios de la Secretaría de Marina, incluyendo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.