La marcha por la paz en Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo este domingo 7 de septiembre, con el objetivo de exigir un alto a la violencia y promover la seguridad en la región.
A un año del inicio de la violencia desatada por las disputas entre grupos del crimen organizado, más de 15 mil personas, incluyendo niños y adultos mayores, así como organizaciones civiles, colectivos, familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia participaron en la movilización, que inició en las escalinatas de La Lomita, avanzó por la avenida Álvaro Obregón y culminó en la Catedral de Culiacán.
En la movilización, algunos participantes lloraron al recordar a familiares privados de la vida o desaparecidos, mientras otros compartieron cómo la violencia les arrebató su trabajo o negocio.
Los manifestantes demandaron seguridad, justicia y atención urgente a la crisis social y económica en Sinaloa. El obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, dio el inicio de la marcha con un mensaje de fe y esperanza. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Somos más los buenos”, “Ya basta, queremos paz” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
🕊️🪧!Impresionante!, Así se vio la mega marcha por la paz sobre la avenida Álvaro Obregón en Culiacán. Más de 15 mil personas se dieron cita para exigir un alto a la violencia en Sinaloa. pic.twitter.com/hLsRSuRJ1P
— MeganoticiasCuliacán (@Meganoticiascln) September 7, 2025