Del 22 al 24 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira histórica por varios municipios del estado de Guerrero, en la que visitó Acapulco, Tlapa de Comonfort, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec. Durante estos días, la mandataria encabezó diversos actos en los que destacó la inauguración de obras, el apoyo a las mujeres artesanas y la implementación de programas en salud y movilidad.
Acapulco: obras de salud y movilidad sustentable
En Acapulco, Sheinbaum inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, que contará con más de 400 camas y ocho quirófanos totalmente equipados. También dio inicio a las obras para implementación de 20 kilómetros de Senderos para Mujeres Libres y Seguras, un proyecto que busca garantizar la seguridad en el espacio público para las mujeres. Además, encabezó el abanderamiento y toma de protesta de la tripulación del Marinabús, un nuevo sistema de transporte rápido y sustentable que conecta Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco.
Tlapa de Comonfort: apoyo a la salud en la montaña
En Tlapa de Comonfort, la presidenta visitó el Hospital General del IMSS Bienestar, que beneficia a cientos de personas en las regiones más marginadas de la montaña de Guerrero.
Tlacoachistlahuaca: Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo
En Tlacoachistlahuaca, Sheinbaum presentó las acciones del Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo, que ha contado con una inversión de 916 millones de pesos por parte del Gobierno de México para beneficiar a 83 comunidades de Guerrero y Oaxaca. También visitó el Centro de Salud de Servicios Ampliados de la localidad, parte del programa IMSS Bienestar.
Xochistlahuaca: apoyo a las mujeres artesanas
En Xochistlahuaca, la mandataria encabezó una asamblea con mujeres artesanas en la que entregó Créditos a la Palabra. La meta del programa es entregar 500 millones de pesos para fortalecer la actividad artesanal en la región.
Ometepec: beneficio a las mujeres de 60 a 64 años
En Ometepec, Sheinbaum visitó el módulo de registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años, garantizando el acceso a una pensión económica para este grupo etario.