Este sábado 2 de agosto, a las 11:58 horas, se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 kilómetros al este de Tlacolula, Oaxaca, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Inicialmente, el movimiento fue reportado con una magnitud preliminar de 5.6, lo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Minutos después, el SSN ajustó la cifra final.
El sismo fue perceptible en entidades como Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz, Estado de México y la CDMX, aunque con diferente intensidad.
En Tlacolula de Matamoros, la percepción fue fuerte, pero no se han reportado daños graves ni personas lesionadas, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Las autoridades continúan realizando recorridos de evaluación y monitoreo preventivo en las zonas donde se sintió el movimiento.
Cabe resaltar que, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni mayores afectaciones en otras entidades.
Gobierno de Puebla activa protocolo y recorridos de supervisión
El Gobierno de la Ciudad a través Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Gestión Urbana, informa que se activó el protocolo de recorrido y supervisión por la ciudad, después de la alerta que emitió el Servicio Sismológico Nacional.
Se mantiene una supervisión en diversos inmuebles, incluyendo hospitales de la ciudad, para descartar afectaciones.
La SSC se mantiene alerta y monitoreando la situación para garantizar la seguridad y bienestar de la población.
Se recomienda a la ciudadanía mantener la calma y estar informada a través de vías oficiales. Hasta el momento no se reportan réplicas.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o a través de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) Telegram – Whatsapp por medio de los siguientes números: 22-21-92-62-39, 22-16-44-53-34, 22-16-54-58-15 y mediante la aplicación de alertamiento.