La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este viernes que no habrá impunidad en el caso de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, quien fue asesinada por un grupo armado en Álamo Temapache, Veracruz. El crimen, vinculado al cobro de piso, generó indignación nacional tras la difusión de un video en el que la víctima aparece hincada, suplicando a otros taxistas que paguen la “cuota” para evitar su destino.
En su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó que desde el primer momento de la desaparición de Hernández Cruz, ocurrida el 18 de julio de 2025, se trabajó en conjunto con la Fiscalía de Veracruz, el gabinete federal de seguridad y la gobernadora Rocío Nahle para esclarecer los hechos.
“Desde que a esta persona se denunció su desaparición, desde ese momento hubo colaboración con el gabinete de Seguridad y en este momento se está colaborando con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”, declaró la mandataria.
Video: Especial
Sheinbaum evitó calificar el crimen como un desafío directo al Estado mexicano, pero recalcó que será el gabinete de seguridad quien brinde detalles del caso. Insistió en la necesidad de esclarecer el contexto del asesinato y analizar a fondo la situación.
El cuerpo de Irma Hernández fue localizado días después de su secuestro. La Fiscalía de Veracruz confirmó su identidad y señaló que el crimen está bajo investigación.