La tarde del martes 22 de julio de 2025, la casa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, fue atacada por un hombre no identificado que ingresó ilegalmente al inmueble ubicado en el municipio de García, en la zona metropolitana de Monterrey.
El intruso, aparentemente intoxicado, roció alcohol en la cocina del domicilio y provocó un incendio que alcanzó también un gimnasio de la propiedad. Posteriormente, el sujeto subió al segundo piso donde amenazó al personal con un machete. La situación se tornó violenta y el agresor intentó escapar del lugar en una camioneta asignada al equipo de escoltas de Rodríguez Calderón.
Video: Redes sociales
Durante la huida, un escolta le disparó en una pierna para detenerlo. El hombre fue finalmente sometido y detenido, mientras que elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio para abrir una carpeta de investigación.
A través de sus redes sociales, El Bronco relató los hechos y aclaró que había salido de la propiedad apenas diez minutos antes del atentado. Confirmó que no hubo personas lesionadas entre su personal, pero lamentó los daños materiales ocasionados por el incendio.
“Una persona entró a mi casa, agredió al personal y quiso huir en uno de nuestros vehículos. El guardia tuvo que intervenir”, escribió el exmandatario estatal.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del agresor ni se ha establecido un móvil oficial del atentado.