El Gobierno de México, a través de la Guardia Nacional, presentó la estrategia especial “Cero Robos” que se implementa en las carreteras México-Puebla, México-Querétaro y Culiacán-Mazatlán para atender con mayor contundencia el robo en estas vías de comunicación.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que esta estrategia comienza en tres carreteras federales, pero se proyecta que llegue a todo el país.
“Es una estrategia especial para carretera México-Puebla, México-Querétaro y Culiacán-Mazatlán, en particular en estas tres estamos iniciando, aunque es una estrategia que va para todas las carreteras federales de nuestro país”, puntualizó en la conferencia matutina de la Presidencia.
Video: Especial
El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, detalló que en la carretera México-Puebla se ha desplegado a 584 efectivos, 194 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 20 drones, así como con 10 torres para la detección de vehículos con reporte de robo. Y para la identificación y ubicación de los grupos delictivos se desplegaron cuatro células de inteligencia.
En el caso de la carretera México-Querétaro, se desplegaron 302 efectivos, 131 vehículos, tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 22 drones, así como 10 torres para la detección de vehículos con reporte de robo y cinco células de inteligencia.
En la Maxipista de Mazatlán a Culiacán, informó que 298 efectivos realizan patrullajes en 143 vehículos, además de que son apoyados por dos helicópteros, 12 drones como medios aéreos y cinco torres para la detección de vehículos con reporte de robo, así como 4 células de inteligencia.