La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de agosto de 2025 iniciará el registro para que mujeres de 60 a 62 años puedan acceder a la Pensión Mujeres Bienestar, uno de los programas sociales prioritarios de su gobierno. Este apoyo ya beneficia a más de un millón de mujeres de 63 y 64 años, y con esta medida se amplía la cobertura a todas las mujeres de 60 a 64 años.
Durante la conferencia mañanera, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el registro se realizará del 1 al 30 de agosto, de lunes a sábado, y podrá consultarse el módulo correspondiente en la página gob.mx/bienestar. El proceso será por orden alfabético, según la primera letra del primer apellido.
Video: Especial
Las interesadas deberán presentar identificación oficial, CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, teléfono de contacto y formato de registro Bienestar. En caso de enfermedad o impedimento físico, se podrá solicitar una visita domiciliaria.
El primer pago de la pensión será depositado en septiembre directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar. El programa es de carácter universal y busca garantizar el derecho al bienestar de las mujeres mayores, reconociendo su aportación a la sociedad.
Por otro lado, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, presentó un informe sobre los Centros LIBRE, espacios destinados a la atención integral y prevención de violencias. Actualmente ya se han construido 607 centros, con una inversión de 651 millones de pesos.
Estos centros tienen cinco ejes: autonomía económica, redes comunitarias, prevención de violencias, salud y asesoría psicoemocional, y asesoría jurídica.