Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, falleció este jueves 17 de julio, a los 97 años.
La noticia fue confirmada por Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y amigo cercano del empresario, asimismo múltiples personalidades del sector empresarial externaron sus condolencias.
“Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo, un abrazo a toda su querida familia y amigos”, indicó.
Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte de quien es considerado como el “primer empleado de Bimbo” y que transformó a la empresa en una de las panificadoras más grandes del mundo.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento de Servitje y destacó su compromiso con el país.
Lamento el fallecimiento de Roberto Servitje, siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país. Sinceras condolencias a su familia y amigos . Descanse en paz.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 17, 2025
¿Quién fue Roberto Servitje?
Roberto Servitje nació en la Ciudad de México en 1928, Estudió humanidades en Canadá y Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial de México.
Ingresó a Grupo Bimbo a los 17 años como supervisor de ventas y fue pieza clave en la expansión de la empresa, ocupó varios cargos directivos, incluyendo:
- Director General de Grupo Bimbo (1979)
- Presidente Ejecutivo (1990)
- Presidente del Consejo de Administración (1994-2013)
Además, lideró la creación de 24 empresas operadoras y expandió la empresa a nivel internacional.