La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo, Sonora, crimen que conmocionó al país por su brutalidad y la vulnerabilidad de las víctimas. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria calificó el hecho como inadmisible y giró instrucciones al gabinete de seguridad federal para analizar si existe un incremento en la violencia infantil e intrafamiliar.
“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y, obviamente, la violencia contra niñas y niños. No puede normalizarse”, declaró Sheinbaum, al referirse al caso ocurrido en la carretera 36 Norte de Hermosillo, donde fueron hallados los cuerpos de una mujer de 28 años y sus tres hijas, una de 9 años y gemelas de 11.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya fue detenido un hombre, presuntamente pareja sentimental de la madre, y que está plenamente relacionado con el caso. Además, se le vincula con distribución de drogas y con una organización criminal que opera en la capital sonorense.
Claudia Sheinbaum reconoció que aún no hay un registro oficial de aumento en los homicidios infantiles, pero instruyó a su equipo a analizar los datos y reforzar las medidas de protección a menores. “Pedí revisar si ha aumentado la violencia intrafamiliar y la muerte violenta de las infancias. Es un tema que no vamos a dejar pasar”, enfatizó.
La presidenta aseguró que se mantendrá en contacto con las autoridades de Sonora para garantizar justicia en este caso.