La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de 100 mil millones de pesos por parte del banco internacional BBVA, como parte del impulso económico del Plan México. Esta inversión, que equivale a casi 5 mil millones de dólares, se realizará a lo largo de los próximos seis años y se destinará a fortalecer la tecnología e infraestructura del banco en el país.
Sheinbaum reveló que recibió al Consejo de Administración de BBVA en días recientes, quienes confirmaron su compromiso con México, destacando que es el país donde el banco obtiene mayores utilidades a nivel global. “México es muy importante para los bancos, especialmente para los de capital español, y están comprometidos con el desarrollo nacional”, subrayó la presidenta en su conferencia matutina.
Video: Especial
Además, aseguró que no existe ninguna inversión privada retirada del país y resaltó la confianza de empresarios en el nuevo gobierno.
También mencionó una reciente reunión con Carlos Slim y su hijo Carlos Slim Domit, en la que intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de México y su relación con Estados Unidos. Sheinbaum calificó el diálogo como “optimista” y resaltó su buena relación con el empresario más importante de América Latina.