El grupo musical Los Ángeles Azules fue víctima de un asalto en carretera mientras regresaban de un concierto en Tabasco. A través de sus redes sociales, los músicos denunciaron que un falso retén los interceptó el pasado 9 de mayo en el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, donde les fue robado su equipo de audio e instrumentos.
Este martes 13 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso durante su conferencia matutina, donde reconoció que aún hay robos en carreteras a pesar de los operativos de seguridad implementados. Sheinbaum informó que dio instrucciones al comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, para que establezca contacto directo con el grupo y se inicie una investigación detallada del caso.
“Queremos saber cómo fue el asalto, el modus operandi, y aplicar medidas preventivas”, expresó Sheinbaum desde Palacio Nacional. También aseguró que habrá coordinación entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía para dar con los responsables y evitar que se repitan este tipo de hechos.
La presidenta reiteró que la Guardia Nacional es la institución encargada de la vigilancia en carreteras federales, por lo que su participación será importante para resolver este caso.