Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros fue designado como alcalde interino de Teuchitlán, Jalisco, en sustitución de José Ascensión Murguía Santiago, tras ser vinculado a proceso por delincuencia organizada.
El cabildo de Teuchitlán determinó por unanimidad que el político de Movimiento Ciudadano, quien se desempeñaba como regidor, asumiera el cargo de alcalde interino.
“Todo el tema de la elección fue por unanimidad del Partido Acción Nacional, del Partido Morena y los integrantes de Movimiento Ciudadano, decidimos, por la calidad moral que tiene el compañero, que él sea el presidente interino”, indicó el regidor Osvaldo Anguiano.
“Quiero darles las gracias a todos mis compañeros, gracias por la confianza que me tuvieron, espero y así sea todo este tiempo”, expresó Rodríguez Ballesteros.
Cabe recordar que Ascensión Murguía Santiago, fue vinculado a proceso por su implicación en el caso del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán.
El pasado sábado 10 de mayo, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, también le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure todo el proceso judicial.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.