La Secretaría de Bienestar comenzó este lunes 28 de abril la entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a las familias afectadas por las inundaciones registradas en marzo en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se concluyó el censo de viviendas dañadas, contabilizando 12 mil 316 hogares afectados.
Para atender esta emergencia, se destinarán 98 millones 500 mil pesos, los cuales se distribuirán mediante un apoyo económico de 8 mil pesos para limpieza y un paquete de enseres domésticos entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Montiel resaltó que la ayuda será entregada hasta el miércoles 30 de abril, en un esfuerzo coordinado para brindar asistencia oportuna a los damnificados de ambos municipios tamaulipecos.
Además, la secretaria recordó que continúa abierto el trámite para obtener la credencial del INAPAM, dirigida a personas mayores de 60 años, la cual ofrece beneficios como descuentos en transporte público, farmacias, supermercados y tiendas afiliadas.
Montiel adelantó que se trabaja para que, en el futuro, quienes ya cuenten con la credencial de INAPAM puedan acceder de manera automática a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sin necesidad de realizar un nuevo registro.